2. Temporización. Acción que realiza un equipo para evitar la progresión del contrario cuando se pierde la pelota, con el objetivo de dar tiempo a que el equipo se coloque defensivamente. Arquero: es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que el balón entre en su portería durante el partido. REGLA 22- Tanto para los tiros libres directos como indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que este haya tocado a otro jugador. 4. Tiro a portería: se refiere a la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitidas, en dirección a la portería contraria y con la finalidad de marcar un gol. REGLA 13- En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta. REGLA 12- Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará durante el primer tiempo del partido. REGLA 24 El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. REGLA 16- El balón estará fuera del juego si:ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire el juego ha sido detenido por el árbitro golpea el techo.
Cierre: jugador que se ubica por delante del arquero como base de la línea de tres jugadores al ataque y es el último jugador de campo a la defensiva. Podemos diferenciar tres tipos: individual, cuando cada jugador se ocupa de marcar al mismo rival, en zona, cuando cada jugador defiende al rival que ocupa su zona, y mixto, que sería una combinación de ambos. Este jugador debe estar en constante movimiento, en busca de cualquier espacio para ofrecer un pase a un jugador sin marca. Ofrecen una agradable sensación que se asociará con su marca o artículo. Melena rizada, uniforme bien ajustado… la foto que manda en este artículo creo que es bien representativa. Además, su calentamiento uniforme y el hecho de que las palomitas saltan fuera cuando explotan, garantiza que nunca haya ninguna que quede demasiado tostada. Seguro que detentas más de una venta de camisetas de futbol originales por mayor y que las aprovechas para casi cualquier tiempo. REGLA 18- El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador.
REGLA 4- Los jugadores no utilizaran ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos (incluido cualquier tipo de joyas). Bill Shankly, entrenador del equipo en ese entonces, propuso que sus jugadores vistieran totalmente de rojo para «darles la apariencia de diablos» y que así «infundieran temor a sus rivales». De ahí se fue extendiendo a otras ligas y organismos, que trasladaron la norma a otras disciplinas deportivas por equipo. 4. Cobertura. Movimiento de ayuda a un compañero que ha sido desbordado por el poseedor de la pelota. 8. Anticipación. Movimiento que supone un adelantamiento al rival que va a recibir el balón, cuando le realizan un pase para interceptarlo antes de que lo alcance. Se diferencia de la anticipación en que es una acción que se realiza directamente sobre el balón. Pívot: jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivas (de recibir y jugar el balón a espaldas de la portería). REGLA 25- Un jugador expulsado no podrá volver a jugar ni podrá sentarse en el banco de sustitutos.
Tiro penal Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las faltas mencionadas anteriormente dentro de su área penal, Tiro libre directo. REGLA 19- Las faltas y la conducta antideportiva se sancionarán de la siguiente manera: El tiro libre directo se lanzará en el lugar donde se cometió la falta. Puede variar en intensidad o en el lugar donde se realiza. No obstante, si esta falta se comete dentro del área penal del equipo contrario, el tiro libre indirecto deberá ejecutarse desde la línea del área penal, en el punto más cercano al lugar donde se cometió la falta. REGLA 15- Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, micamiseta.fútbol que se lanzará desde el lugar donde se cometió la falta. REGLA 9- Se designará a un cronometrador y a un tercer árbitro. REGLA 8- Se designará a un segundo árbitro, que se situará en el lado opuesto al que controla el árbitro y estará equipado con un silbato.